Confirman 4 muertos por Covid-19 y 8 nuevos infectados en Nogales

Nogales, Sonora

Cuatro personas muertas y ocho nuevas contagiadas fue el saldo reportado por la Secretaría de Salud del Estado este sábado respecto al avance de la pandemia del Covid en la entidad, en una jornada donde se confirmaron doce fallecimientos y 91 nuevos casos.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que dentro de los doce casos mortales, están repartidos entre siete mujeres y cinco hombres, con síntomas entre el 17 de abril y 17 de mayo, entre las edades de los 52 a los 86 años, de los cuales seis eran del IMSS, dos de la Secretaría de Salud y dos del Isssteson.

Cuatro enfermos de Coronavirus murieron en Nogales, otros cuatro en Cajeme, mientras que una persona falleció en Agua Prieta, Guaymas y en Hermosillo.

Con esta cifra aumenta a 109 muertos en total en Sonora.

Con los 91 nuevos casos confirmados este sábado, totalizan ya mil 501 enfermos de Covid-19 y este día se repartieron en 48 mujeres y en 43 hombres, entre los 19 a los 84 años de edad.

31 personas son residentes de Hermosillo, otros 23 de Cajeme, nueve de San Luis Río Colorado, ocho de Nogales, cinco de Caborca e igual número de Guaymas, mientras que algunos municipios registraron un contagio.

Además, del total de infectados este sabado, de ellos 22 son casos en trabajadores de la salud, de los cuales ocho laboran de Hermosillo y otros dos en Nogales.

Clausen Iberri también dio a conocer que en Sonora ya se cuenta con el primer hospital con sobrecupo de pacientes contagiados.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario