Muere otro nogalense con Covid-19 y se contagian 8 personas más

Nogales, Sonora

Un hombre residente de esta frontera perdió la vida contagiado de Coronavirus y otras ocho personas, entre ellas tres trabajadores del sector salud, dieron positivo a la prueba de detección, según el reporte de este jueves en la Secretaría de Salud del Estado.

Su titular, Enrique Clausen Iberri, informó además se registraron en Sonora seis fallecimientos en total y 85 contagios nuevos, la cifra más elevada en la historia de esta pandemia en la entidad.

El hombre que murió en Nogales tenía 51 años de edad, quien falleció el pasado 20 de mayo. Además murieron una mujer de 77 años y un hombre de 42, ambos residentes de Cajeme, así como dos hombres originarios de Hermosillo, de 63 y 78 años, así como otro de Cajeme, de 69 años.

Cuatro de ellos contaban con enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, obesidad, diabetes y cardiovasculares. Con estas seis nuevas muertes, se incrementa la cifra a 95 casos mortales.

Con los 85 enfermos confirmados hoy, sube a mil 274 el total en Sonora y entre los nuevos contagios, estan 38 mujeres y 47 hombres, de entre siete a 75 años de edad.

Un total de 29 son residentes de Hermosillo, otros 17 de Navojoa, 16 de Cajeme y ocho de Nogales, así como cuatro de Caborca y de Huatabampo.

Clausen Iberri informó que hay dos nuevos casos pediátricos, en dos menores de siete y doce años de edad, residentes de Hermosillo y que se suman a los veinte niños enfermos de Covid-19 en el estado.

Entre los casos de este jueves, 21 son trabajadores del sector salud, de los cuales tres laboran en Nogales y se contagiaron además dos policías municipales, de Caborca y Huatabampo, para totalizar 42 enfermos en corporaciones de seguridad pública. 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario