Viable retirar a policías municipales de los filtros y poner a Guardias Nacionales: Regidor

Tomado del periódico El Diario de Sonora/César Barragán

Retirar a los Agentes Preventivos de los filtros, podría ser una opción viable, dijo el Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Nogales, Víctor Rodríguez.

“Creo que retirar a los elementos de la Policía Municipal de los filtros preventivos para que otra autoridad como la Guardia Nacional se encargue del apoyo al Sector Salud, podría ser una opción viable. Como miembro también de la Junta de Honor, he comentado que el personal más golpeteado en esta situación, son los elementos de la Policía Municipal», dijo.

Agregó que si nos ponemos a ver que al momento de que ellos ejercitan la detención de un vehículo es porque el conductor no cumple con la portación de sus documentos o sale a la calle sin un motivo esencial.

El Servidor Público argumentó que la corporación de Seguridad Pública tiene muchas áreas que atender en la ciudad y por ello, señaló que lo mejor sería que el personal de la corporación se regrese a sus funciones y que se haga cargo otra autoridad de los filtros.

Sin embargo el Sector Salud le está pidiendo a Seguridad Pública que los apoye con el tema de la movilidad, para tratar de disminuir la movilidad de los ciudadanos, con la única intensión de que no se disparen los casos de Covid-19 aquí en Nogales.

Sobre este tema el Director de la Policía Municipal, Alberto López Rodríguez, dijo que los trabajos preventivos coordinados por las autoridades de salud también son responsabilidad de Seguridad Pública.

“La seguridad pública abarca muchos aspectos, muchos rubros y la salud de la ciudadanía también es en parte nuestra responsabilidad. No podemos permitir que si está a nuestro alcance hacer algo, o coadyuvar en los trabajos del Sector Salud, quedarnos al margen de esta situación, con los brazos cruzados, menos cuando vemos que la comunidad no están atendiendo o llevando a cabo las recomendaciones o los exhortos de salud, que por tantas semanas se han dado a conocer a la población.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario