Incrementan hospitalizaciones por Covid-19, tras salidas a la calle de la gente el 30 de abril

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Debido a que las medidas de prevención se han relajado por parte de la ciudadanía, principalmente a partir del 30 de abril, las hospitalizaciones por enfermos de Coronavirus (Covid-19) en la entidad se han incrementado en forma preocupante, de ahí la importancia de realizar las medidas de prevención de forma adecuada, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informar anoche que se registraron tres fallecimientos más y 79 nuevos contagios de esta la enfermedad.

Clausen Iberri resaltó que como se había informado anteriormente, se ha registrado más afluencia vehicular en el estado y más gente fuera de casa, lo que ha provocado que los casos aumenten y con ellos, las hospitalizaciones, las cuales han pasado de aceptables a preocupantes en comparación a antes del 30 de abril, cuando se había tenido las medidas de prevención adecuadas.

“Hasta antes del 30 de abril, la proyección era que para esa fecha tuviéramos 202 hospitalizados, sin embargo, con la estrategia de contención quédate en casa, en lugar de esos 202 sólo tuvimos 170 hospitalizados, es decir, 16 por ciento menos, podríamos decir que, hasta esa fecha, la estrategia de contención había funcionado aceptablemente bien, gracias a quienes se quedaron en casa, ahí la llevábamos, luego la gente comenzó a salir y la disciplina se relajó, fue cuando los números se nos voltearon y pasaron de aceptables a preocupantes, y de seguir así, serán alarmantes”, afirmó.

El secretario de Salud hizo el llamado una vez más a la ciudadanía a que permanezcan en sus hogares si no tienen actividades esenciales, y de esta forma reducir el peligro de contagio y evitar además que el sector salud colapse.

Después de lamentar los tres decesos y solidarizarse con las familias de las personas fallecidas, el secretario de Salud indicó anoche que la primera defunción ocurrió en una mujer de 88 años, residente de Etchojoa, derechohabiente de la Secretaría de Salud, quien padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La segunda defunción ocurrió en una mujer de 32 años, de Nogales, derechohabiente de la Secretaría de Salud, quien tenía obesidad y falleció el 18 de mayo; la tercera defunción sucedió en una mujer de 39 años, residente de Cajeme, derechohabiente del IMSS, quien padecía obesidad, falleció el 19 de mayo.

Clausen Iberri dijo que, con estas tres defunciones se acumulan 89 en Sonora, además con los 79 casos confirmados este miércoles, se acumulan mil 189 en total; los 79 casos ocurrieron en 39 mujeres y 40 hombres, con edades que oscilan entre los 6 y 86 años.

Añadió que 46 de los nuevos casos son residentes de Hermosillo; 18 de Nogales; cuatro de Cajeme; cuatro de Magdalena de Kino; tres de Guaymas; uno de Ures; uno de Santa Ana; uno de Navojoa y uno de Benito Juárez.

El funcionario estatal señaló que este miércoles se confirmaron dos casos pediátricos, sumando con ellos 18 casos, los cuales sucedieron en niñas de 6 y 10 años, residentes de los municipios de Cajeme y Magdalena de Kino, ambas con cuadro leve y se encuentran en recuperación en sus domicilios.

Agregó que de los 79 casos, 18 ocurrieron en trabajadores de la salud, 16 de ellos residentes de Hermosillo; uno de Ures y uno más de Guaymas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario