Preocupa a Ingenieros de Nogales trabajo desarrollado en la remodelación del Periférico

Nogales, Sonora

El Colegio de Ingenieros Colegiados de Nogales por medio de su presidenta, Adriana Ruiz Galeana, expresó su preocupación por cómo se desarrolla el proyecto de ampliación y remodelación del periférico Luis Donaldo Colosio de esta frontera.

“En el Colegio estamos preocupados por lo que se está presentando en Periférico, queremos manifestarlo porque observamos el desarrollo y queremos que la ciudadanía lo sepa. Creo que es buen momento para enviar el mensaje”, explicó la dirigente del organismo profesionista.

Agregó que en el Colegio se presentó el anteproyecto de ampliación del periférico Luis Donaldo Colosio M., este es un proyecto que trabajo el Ayuntamiento junto con Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado de Sonora, aunque no se conoce el proyecto definitivo de terracerías.

“Pero nos preocupa como órgano colegiado lo que estamos observando, los ángulos de corte que están realizando, taludes a plomo, ya que se observa que no están cumpliendo con las especificaciones indicadas en el reglamento de construcción local”, advirtió.

La ingeniero Ruiz Galeana añadió que desconocen si a la altura del panteón “Colinas del Buen Pastor”, falló el talud, si fue un error involuntario, o cuál fue la causa.

“Haremos contacto con Cecilia Yepiz y nuevamente les ofreceremos nuestro apoyo en revisión de proyecto de terracería y de proyecto en general”, ofreció.

La Presidente del órgano aclaró que como profesionistas locales y ciudadanos de esta localidad les interesa que los trabajos se realicen de la manera correcta y siguiendo los lineamientos técnicos evitando con esto problemas a futuro.

La ingeniero Adriana Ruiz Galeana.
Advertisements
Anuncios

There are 4 comments

  1. Alejo marin

    Flojera? Si tú y tu familia están pasando justo bajo el corte del cerro y se derrumba como está pasando frente AutoZone y colinas del buen pastor, mmmmhhh eres de los que no le importa la seguridad y si el negocio, podría ser podría ser; yo apoyo el señalamiento de los ingenieros locales y repruebo a los q no tienen idea de nuestra topología y vienen a ganar mucho dinero

  2. laura vazquez

    recordaron que existian «colegio de ingenieros» supervisaron muy bien el anterior periferico …
    la avenida del california que fue un verdadero desastre de construccion
    donde estuvieron ?
    verguenza les falta…

  3. Martin ortega

    Ridiculos, nunca han hecho nada digno por la ciudad, esta bien facil criticar, y mantengo lo dicho, ridiculos, fuera de tiempo y de lugar sus comentarios, es mas ridiculos y envidiosos, peor!

Deja un comentario