Continuarán bajas temperaturas durante presente fin de semana

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- La entrada del frente frío número 35 y otra tormenta invernal por el Noroeste del país estará ocasionando temperaturas de hasta -2 centígrados para el domingo 26, con posibilidad de lluvias y caída de aguanieve en las partes altas, por lo que el Gobierno de la Ciudad emitió una alerta para evitar accidentes en hogares y las calles.

A tomar previsiones en las casas con el uso de calefactores ambientales y a circular con suma precaución en las calles, llamó la Unidad Municipal de Protección Civil ante la permanencia de mucho frío, vientos moderados y lluvia para el sábado 25 con temperaturas de cero centígrados que probablemente congele las calles para el domingo 26, con -2 centígrados.

César León Ruíz, responsable del área, pidió a los ciudadanos a protegerse muy bien con ropa gruesa, no exponerse a la lluvia, así como cuidar a los niños, adultos mayores y enfermos crónicos para evitar que se enfermen durante el paso del frente frío.

Aparatos de calefacción

Exhortó a la gente que utiliza aparatos de calefacción en los hogares que les dé mantenimiento preventivo, dejar al menos una ventana abierta cuando estén funcionando y apagarlos por las noches.

Pidió a los ciudadanos a tener mucho cuidado al surtirse de gas y exijan a los expendedores que les suministren sus tanques sólo con litros del combustible, puesto que de lo contrario están en riesgo de que exploten o propicien fugas que pueden ser de alto riesgo.

De igual forma recomendó a la población a que se abstenga de usar los mecheros, anafres, veladoras o braseros para producir calor en los espacios cerrados, ya que éstos podrían ocasionar incendios e intoxicaciones que pueden ser fatales.

Además, previno a que estén al tanto de los avisos y boletines informativos de las autoridades educativas y de seguridad civil para que se enteren del comportamiento de las condiciones del clima y puedan tomar sus previsiones.

Menos 2 grados para el domingo

Por su parte, el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal Eliseo Estrada Muñiz, informó que es muy probable que para el día domingo 26 se presenten temperaturas de -2 centígrados que congelarán charcos y cristalizarán el pavimento, por lo que llamó a los automovilistas a conducir con suma precaución, tomar rutas alternas, no arriesgarse a cruzar los arroyos crecidos, ni mucho menos circular por las pendientes.

A respetar la distancia de un vehículo a otro, manejar con baja velocidad, así como dar el paso a los transeúntes y accionar las luces preventivas de seguridad, utilizar neumáticos en buenas condiciones, son parte de las recomendaciones que emitió Estrada Muñiz.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: