Recuperan restos de 3 cuerpos en La Mesa, pudieran tratarse los de 2 mujeres

Cortesía César Barragán/Más Medios

Nogales, Sonora.- Los restos de tres cuerpos de personas, entre ellos los de dos mujeres que fueron privadas de su libertad el pasado mes de septiembre del 2022 en la colonia La Mesa de esta frontera, podrían haber sido localizados por las autoridades y miembros de un grupo colectivo.

Según fuentes oficiales el pasado sábado 4 de febrero el grupo colectivo Madres Buscadoras de Nogales, realizó una exploración exhaustiva en un área señalada en el sector de La Mesa, y al interior de un pozo de varios metros de profundidad, donde encontraron restos humanos.

Lo anterior con el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, e incluso de efectivos del cuerpo de bomberos de Nogales Gustavo L. Manríquez.

Sobre un arroyo

De manera extra oficial se informó que ese mismo día luego de un señalamiento, las autoridades ministeriales lograron la ubicación de los cuerpos de dos mujeres que fueron localizados por sobre un arroyo del lugar en un área pantanosa y llenos de lodo.

También se dijo que los cuerpos tienen cabello largo y uno de ellos cuenta con varios tatuajes entre ellas uno con palabra “Roberto”. En el sitio de los hallazgos se encontró calzado de dama “Flexi”, así como unas mallas y una esclava de metal.

Debido al tatuaje y las prendas encontradas en el lugar familiares directos de María del Carmen Medel Corrales, alias “Virma” y de Xiomara Rosario Calleja, quienes fueron privadas de su libertad en el mes de septiembre del 2022, presumen que se trata de sus seres queridos.

Mientras que dicho grupo de buscadoras informó en sus redes que ese día localizaron los restos óseos de una persona, siendo huesos que hasta el momento se desconoce si pertenecen a una o varias personas.

Desaparecidos desde septiembre

Cabe mencionar que en su momento el pasado 1 de septiembre las autoridades locales informaron sobre la privación ilegal de la libertad de dos mujeres y un hombre cuando se encontraban en la vía pública en la colonia La Mesa, de los cuales no lograron su ubicación.

Se tiene información que familiares directos de las dos mujeres desaparecidas ya acudieron ante la FGJE en esta frontera para iniciar con los procesos de identificación oficial de sus seres queridos.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: