Orientan a estudiantes sobre cuidado ambiental

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Al iniciar una campaña intensiva de visitas guiadas a los diferentes departamentos de la Dirección de Servicios Públicos, estudiantes del segundo y tercer cuatrimestre de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, acudieron al vivero municipal donde aprendieron la creación de los huertos urbanos.

Esta jornada permanente promovida de manera conjunta a propuesta de la Regidora Edith Reichel López, contempla la ejecución de actividades de reforestación en diversas áreas de Municipio con el apoyo de alumnos de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

Desde la elaboración de composta, la siembra de semillas de árboles frutales y plantas de verduras endémicas de Nogales, hasta el cuidado y las formas de cosecha de los productos vegetales, aprendieron los estudiantes de la Prepa Municipal.

Completa y detallada explicación

Los alumnos del plantel educativo recibieron una completa y detallada explicación del proceso de siembra de árboles y plantas que estuvo a cargo del responsable del vivero municipal, Rufino Eugarte Reynoso.

Les explicó que, en los patios de los hogares se pueden plantar semillas de calabaza, zanahorias, lechugas, rábanos, sandías, melones, pepinos, fresas, ejotes, repollos, cebolla, tomate y cilantro, entre otros vegetales.

“Queremos que los muchachos se involucren en el cuidado y preservación del entorno ecológico y que aprendan a plantar árboles que servirán como pulmones vitales para los ciudadanos”

Edith Reichel López

Aprovechó para invitar a las directivas de más escuelas para que soliciten la visita de sus estudiantes a las áreas de la dependencia para que aprendan a crear los huertos urbanos en sus casas.

Próxima donación

Por su parte, el Director de Servicios Públicos Jesús Soto Barrera, informó que en próximas fechas la empresa Ferromex donará una buena cantidad de árboles en edad de ser trasplantados, los cuales serán destinados para fortalecer este programa propuesto por la Regidora.

Dijo que este plan incluye también visitas de los jóvenes a los Departamentos de Alumbrado Público, Mantenimiento de Calles, Recolección de Basura, así como del Taller Mecánico para que sepan el funcionamiento de cada uno de éstos.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: