Reconoce Comité Municipal de Salud la labor de Sergio Figueroa Bastidas

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- A aplicarse el tercer refuerzo contra el Covid-19 convocaron los integrantes del Comité Municipal de Salud al realizarse la primera reunión de 2023 llevada a cabo en memoria de Sergio Figueroa Bastidas, líder de los comerciantes del Centro, acaecido recientemente.

A la junta convocada por el alcalde Juan Gim Nogales y la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta, asistieron los representantes del sector productivo y comercial, así como las autoridades de educación, seguridad pública y algunos Regidores de la Comuna.

Todos los miembros del Comité Municipal de Salud se comprometieron a promover la aplicación de la dosis de refuerzo anual contra el Covid-19, así como retomar la aplicación de las medidas preventivas contra la enfermedad en las escuelas y el sector comercial.

Las vacunas en estos lugares

Dora Alicia Ruelas Armenta destacó que en las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Hospital General, así como en el Centro de Salud Urbano, se estarán aplicando las inmunizaciones de manera gratuita, por lo que insistió en la importancia de vacunarse y reforzar el sistema inmunológico.

Luego de darse a conocer las estadísticas en torno al registro de casos en el país, en Sonora y en Nogales, en la reunión se informó que hay cifras positivas en materia de contagios de la enfermedad, aunque es necesario no bajar la guardia y seguir propiciando la prevención.

En la junta también se informó que en el Hospital General y en el IMSS se está otorgando el medicamento denominado Paxlovid a quienes tienen los síntomas leves a moderados de Covid-19, el cual sirve para minimizar los efectos de la enfermedad.

Ante sus familiares presentes

Antes de finalizar la sesión, todos los asistentes le rindieron un homenaje póstumo a Sergio Figueroa Bastidas en presencia de algunos de sus familiares que agradecieron el apoyo que le brindaron en vida.

Con mensajes solidarios y un minuto de aplausos, los miembros de dicho comité honraron la memoria de quien fue el líder de los comerciantes del centro e integrante de este organismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: