Llevaban “polleros” de EU a familia migrante mexicana oculta en una lancha remolcada

Boletín oficial

Tucson, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de inmigración sobre la Ruta 82 del estado, cerca de Sonoita, Arizona, rescataron a siete migrantes y arrestaron a tres contrabandistas la madrugada del jueves 12 de enero de 2023.

Alrededor de las 3 a.m., los agentes de la estación de Sonoita realizaron una inspección de inmigración en una camioneta Ford F-150 que remolcaba un pequeño bote.

Descubrieron a cinco migrantes ocultos dentro de un compartimiento de popa en el bote y dos más en un pequeño compartimento dentro de la proa del bote.

Tres traficantes detenidos

El conductor y el pasajero de la camioneta, ambos ciudadanos estadounidenses de Arizona, fueron arrestados por tráfico de personas. Un tercer hombre de Arizona, que conducía un Jeep Commander en tándem con la camioneta, también fue arrestado en relación con el intento de contrabando.

Los tres vehículos fueron incautados y transportados a la estación de Sonoita para su procesamiento, al igual que los siete migrantes. Entre los no ciudadanos indocumentados había dos mujeres, cuatro hombres y un menor no acompañados de México, todos ocultos en compartimentos dentro del barco.

Ninguno de los migrantes reportó lesiones inmediatas a pesar de haber sido encontrados en lugares no destinados a pasajeros y que no son seguros para los humanos, especialmente mientras viajan.

«Los agentes de la Patrulla Fronteriza y sus socios encargados de hacer cumplir la ley están dedicados a la seguridad de todos los que se encuentran», dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Tucson, John Modlin.

«Nuestros agentes rescatan regularmente a los migrantes de situaciones de tráfico de personas extremadamente peligrosas, como ser transportados en compartimentos de embarcaciones que no están destinadas a ser utilizadas para transportar personas en las carreteras a temperaturas frías, y contrabandistas insensibles que no muestran respeto por su bienestar»

John Modlin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: