Atiende Gobierno de Nogales problema de inseguridad en Las Haciendas

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- La regidora Edith Reichel López y los titulares de Desarrollo Urbano y de Protección Civil, iniciaron el proceso de solución a un problema de inseguridad reportado por vecinos de la colonia Las Haciendas.

La edil, Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos e Imagen Urbana en el Cabildo acudió junto con Jorge Medina Esqueda, Secretario de Desarrollo Urbano y César León Ruiz, Coordinador de Protección Civil, al final de una de las calles de ese complejo habitacional en donde los residentes del sector denunciaron la falta de seguridad para los niños que juegan en espacio público del sitio.

En dicho lugar los servidores públicos acordonaron el área para prevenir accidentes y que las personas no lo usen, puesto que no existe ningún cerco perimetral o materiales de contención.

Podrían caer a más de 12 metros de altura

Debido a esta situación, los que transitan por ahí y quienes utilicen los juegos infantiles podrían caer al vacío producto de un rebaje de terreno de aproximadamente 12 metros de altura.

“Estamos reunidos en esta colonia para atender el problema que se nos ha planteado y de manera provisional se colocará una barrera perimetral para la seguridad de la gente que transita por el espacio y, sobre todo, para que los niños no corran peligro”

Edith Reichel López

Por su parte, Medina Esqueda explicó que junto con personal de Imagen Urbana se procederá a retirar los juegos infantiles que existen en el lugar y que están en muy malas condiciones y para no propiciar riesgos se procederá reforestar ese espacio que equivocadamente estaba siendo utilizado como parque recreativo.

Mejorarán la seguridad del predio

Dijo que después se conseguirán los recursos para instalar las barreras de contención y un cerco de malla ciclónica para la seguridad de quienes transitan en el sitio, no sin antes convenir con el propietario del predio.

César León consideró que con estas medidas preventivas se evitarán tragedias en el lugar y sobre todo se dará mayor seguridad para los peatones y automovilistas que a diario usan esa privada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: