Alertan por accidentes viales y en el hogar por temperaturas congelantes en próximos días

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, emitió algunas recomendaciones para evitar los accidentes viales y en los hogares a causa de las bajas temperaturas que oscilarán entre un centígrado a menos cuatro durante el resto de la semana.

Aunado a las lluvias que se han registrado y a la humedad ambiental, así como a la entrada del frente frío número 26, estas condiciones climáticas estarán propiciando un brusco descenso del termómetro hasta de cuatro centígrados bajo cero para el próximo sábado 21.

El intenso frío ocasionará el congelamiento de los charcos y la cristalización del pavimento, por lo que la dependencia exhortó a los ciudadanos a tomar las previsiones y transitar con suma precaución.

A conducir a baja velocidad

El encargado de despacho de la dependencia, César León Ruíz aprovechó pedir a los nogalenses a conducir sus vehículos a baja velocidad, con las luces encendidas y respetando la distancia de un automóvil a otro.

También llamó a dar mantenimiento a los calefactores de combustible y eléctricos antes de ser utilizados y con ello evitar los accidentes en el hogar, tales como los incendios, intoxicaciones por gas y los cortos circuitos.

No utilizar braceros, mecheros ni anafres para propiciar calor en las casas, así como darle mantenimiento a los aparatos de calefacción, son parte de las recomendaciones que emite la Unidad Municipal de Protección Civil a fin de no ocasionar incidentes que pudiesen ser lamentables.

Proteger a niños, adultos mayores y enfermos

La dependencia pidió a los nogalenses a proteger con ropa invernal a los niños, ancianos y personas enfermas, así como a no realizar ejercicios físicos al aire libre, ni tampoco exponerse a la intemperie, puesto que las condiciones heladas del clima podrían ocasionar enfermedades respiratorias.

El funcionario aseguró que el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de vitamina B y C, así como beber muchos líquidos, será de mucha ayuda para la prevención de las enfermedades broncorespiratorias.

Un comentario en «Alertan por accidentes viales y en el hogar por temperaturas congelantes en próximos días»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: