Convocan a jóvenes de Nogales a tramitar precartilla

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Todos los jóvenes de la clase 2005 y remisos deberán iniciar el trámite de la pre-cartilla, a partir de la publicación de la convocatoria para cumplir con el deber constitucional de prestar su Servicio Militar Nacional.

Así lo informó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis; el Capitán Florentino Duarte Orduño, como representante del Comandante de la 45ª. Zona Militar, General Brigadier de Estado Mayor, Antonio Alvarez Reyes y la Coordinadora Municipal de la Junta de Reclutamiento, María Ojeda Domínguez.

El llamado del Alcalde a todos los jóvenes nacidos en el año 2005 y remisos es para que se acerquen a la Junta Municipal de Reclutamiento, para iniciar el trámite de la precartilla, y con ello dar inicio al cumplimiento del deber constitucional del Servicio Militar Nacional.

Requisito para muchos trámites

En su participación, el Secretario del Ayuntamiento señaló la importancia de contar con este documento porque es un requisito que se solicita para cualquier trámite en los diversos niveles de gobierno, además que desde el momento del inicio de su trámite, cumple con el mandato obligatorio de recibir instrucción y adiestramiento militar.

Por su parte, el Capitán Florencio Duarte Orduño, insistió que todos los jóvenes, así como mujeres que de manera voluntaria quieran realizar el servicio militar, deben registrarse en la Junta de Reclutamiento, para cumplir con el requisito inicial en esta obligación cívica.

También expuso la opción de realizar el Servicio Militar Nacional, (SMN), en un periodo de tres meses y los interesados debe acudir a las instalaciones de la Guarnición de la Plaza, del Tercer Regimiento de Caballería Motorizado, en donde les ofrecerán la información completa para llevar a cabo este proceso, el cual se realiza en la frontera de Tijuana, Baja California Norte.

En tanto, la Coordinadora de la Junta Municipal de Reclutamiento, María Ojeda Domínguez, fue la encargada de dar a conocer los requisitos exigidos para el inicio del trámite de la precartilla, que consisten en: Acta de Nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y la credencial del INE.

Los horarios de atención

La atención en las oficinas es de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y la convocatoria se abre a partir del 1ro de febrero y se cierra el 15 de octubre, para que todos los que participaron en el registro, reciban la cartilla liberada a principios de diciembre del presente año.

Los interesados pueden llamar a la Junta Municipal de Reclutamiento al número telefónico 631 31 2 43 80, para solicitar información.

Un comentario en «Convocan a jóvenes de Nogales a tramitar precartilla»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: