Pronostican lluvias y mucho frío a partir del domingo en Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Derivado de la presencia de dos frentes fríos que azotará a la región a partir del domingo 15 de este mes, Gobierno Municipal lanzó el llamado para que los ciudadanos tomen las previsiones para evitar accidentes en el hogar y en las calles.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Sistema Meteorológico Nacional, para el próximo domingo se esperan precipitaciones pluviales moderadas, así como un descenso de la temperatura de seis centígrados y de menos tres grados el martes 17, además de la posible caída de aguanieve en las partes altas.

Se espera un importante descenso en la temperatura.

Estas condiciones del clima que son producto de la entrada de dos frentes fríos (24 y 25) por el norte del país, persistirán durante los tres primeros días de la semana entrante dejando mucha humedad y temperaturas de -3 centígrados, por lo que la dependencia insistió en tomar las medidas preventivas para evitar los incidentes que pudieran ser fatales.

Otras recomendaciones

No utilizar braceros, mecheros ni anafres para propiciar calor en las casas, así como darle mantenimiento a los aparatos de calefacción, son parte de las recomendaciones que emite la Unidad Municipal de Protección Civil a fin de no ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono y los incendios.

La dependencia pidió a los nogalenses a proteger con ropa invernal a los niños, ancianos y personas enfermas, así como a no realizar ejercicios físicos al aire libre, ni tampoco exponerse a la intemperie, puesto que las condiciones heladas del clima podrían ocasionar enfermedades respiratorias.

A la hora de salir a las calles

César León Ruíz, titular del área, exhortó a la gente a que tome todas las precauciones necesarias al transitar por las calles, sobre todo a los automovilistas, ya que se prevé la posible congelación de los charcos de agua y cristalización del pavimento que pueden ocasionar derrapes.

Dijo que para brindar asistencia a los indigentes y a las personas que se estén en riesgo, siguen habilitados los albergues y pidió a las personas que requieran apoyo, a que llamen al número de emergencia 9-11 para ser atendidas.

Un comentario en «Pronostican lluvias y mucho frío a partir del domingo en Nogales»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: