Pierden la vida 5 personas en aparatoso choque e incendio en la carretera I-10 de Arizona

Boletín oficial

Phoenix, Arizona.- El jueves 12 de enero de 2023, aproximadamente a las 6:15 de la mañana, un camión comercial chocó por detrás con cinco vehículos, lo que resultó en múltiples muertes en la Interestatal 10 (I-10) en dirección este, adyacente a la rampa de salida de Chandler Boulevard.

De acuerdo con información del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, los policías estatales determinaron que un hombre conducía un tractocamión comercial que transportaba un remolque de caja abierta cargado de basura.

El conductor no se detuvo por tráfico congestionado, chocó por detrás con dos vehículos de pasajeros y los metió en la parte trasera de un segundo camión comercial. Este último tráiler, fue empujado hacia adelante y golpeó dos autos adicionales.

Después del choque, la explosión

Los dos vehículos de pasajeros aplastados entre los semirremolques se incendiaron y estallaron en llamas. El fuego se extendió al tractor y remolque del camión comercial culpable, y al remolque de caja del segundo camión comercial.

Los policías confirmaron que cinco personas murieron en los dos vehículos de pasajeros durante la colisión.

El conductor del tractocamión comercial culpable sufrió lesiones leves.  Los otros conductores involucrados en la colisión reportaron lesiones menores.

Distracción, posible causa

Los policías están investigando la distracción del conductor como un posible factor en esta colisión. Los detectives del Departamento de Seguridad Pública de Arizona asignados a la Unidad de Delitos Vehiculares están ayudando con la investigación.

La causa de la muerte de las cinco víctimas y sus identidades serán determinadas por la Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: