Avanza pavimentación de calle Manuel Mondragón

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Los vecinos de la calle General Manuel Mondragón, de la colonia Los Encinos que durante más de 40 años lucharon para que se pavimentara esa vialidad, ya contarán con certidumbre al avanzar los trabajos de modernización de esa arteria en la que se invierten cerca de cinco millones y medio de pesos.

El titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, informó que con recursos del presupuesto municipal se realizan estos trabajos que incluye la introducción del sistema hidráulico en la zona y con ello darles una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Explicó que este proyecto contempla la colocación de dos mil 119.44 metros cuadrados de concreto reforzado en la cinta de rodaje, así como la construcción de 571.76 metros de guarnición, además de 376.19 metros de banqueta.

Mayor seguridad a usuarios

Medina Esqueda añadió que se construirán 3.68 metros cúbicos de muro de contención que permitirá mayor seguridad para quienes a diario usan esta importante vialidad y que favorece indirectamente a la población en general.

El funcionario precisó que también se introducirán 320 metros lineales de tubería para drenaje sanitario con diez pozos de visita y 51 descargas domiciliarias, así como 331.46 metros lineales de tubo para agua potable con 51 tomas.

Señaló que dentro de los trabajos que forman parte de los compromisos del alcalde Juan Gim Nogales, se incluye la instalación de señalizaciones verticales y horizontales y pintura del alta resistencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: