Solventa Gobierno de Nogales grave problema de vialidad en la Leandro Valle

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con una inversión superior al medio millón de pesos, el Gobierno Municipal avanza en el proceso de pavimentación con concreto hidráulico de la intersección de las calles Mulatos, Orizaba y Aconchi, de la colonia Leandro Valle.

Estos trabajos, que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de esa colonia y solucionarán un problema de socavón en el lugar, se realizan con parte de los Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que provienen de la federación.

La obra de carácter social que será de enorme beneficio para los habitantes del sector y para la comunidad en general, incluye la aplicación de 258.40 metros cuadrados de concreto hidráulico reforzado y la construcción de 61.56 metros cuadrados de baqueta.

Los detalles de la obra

El titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda informó que parte de estos trabajos consisten en la construcción de 52.85 metros cuadrados de guarnición y de tres piezas de rampas para minusválidos.

También, dentro del proyecto se incluye la instalación de dos piezas de señalamientos restrictivos viales, así como la construcción de tres tomas domiciliarias para agua potable e igual número de descargas para drenaje sanitario y le restitución del sistema hidráulico.

Medina Esqueda comentó que los vecinos del lugar tenían más de 40 años gestionando la ejecución de esta obra, puesto que ahí se origina un socavón en la temporada de lluvias que dificulta el tránsito en el área.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: