Reconoce alcalde Juan Gim Nogales a finalistas del Premio Estatal de la Juventud

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- El alcalde Juan Gim Nogales entregó reconocimientos a cuatro jóvenes nogalenses finalistas del Premio Estatal de la Juventud 2022 “El Presente es Nuestro”, de los cuales dos fueron distinguidos por conseguir el primer lugar de su categoría.

Junto con la Regidora Presidenta de la Comisión de Integración Juvenil en el Cabildo, Perla Méndez Cota, y la Directora del Instituto Nogalense de la Juventud, (INJ), Itzel Ureña Caro, así como con la Sicóloga y Asesora, Diana Chávez Valenzuela, el Presidente Municipal hizo entrega de placas de reconocimiento a los cuatro talentosos muchachos, dos mujeres e igual número de hombres.

Celia Verónica Chávez Hernández, quien se llevó el galardón estatal en la categoría Liderazgo Juvenil, así como Daniel Montoya González, que se adjudicó el Premio en el apartado Logro Científico y Tecnológico, recibieron la placa con la que se les reconoce su talento y su destacada participación en dicho concurso.

Dos destacados finalistas

Cristopher Ortiz Maldonado e Illeanne Sánchez Velarde, resultaron finalistas de la competencia estatal en las categorías Logro Académico, así como Expresiones Artísticas y Artes Populares, respectivamente, por lo que también recibieron la distinción por parte del Alcalde.

“Todos los nogalenses que han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad merecen ser reconocidos, ya que son ejemplo de enorme talento y ganas de salir adelante; es por eso que desde la Presidencia Municipal les estaremos apoyando para encaminarlos a lograr sus sueños”

Juan Gim Nogales

Cada uno de los ganadores del Premio Estatal de la Juventud expuso sus inquietudes en torno a lo que pretenden hacer en el futuro y aprovecharon para agradecer al Gobierno de la Ciudad y a quienes les ayudaron para lograr estar en las finales de este concurso.

Un proyecto de Nogales en la NASA

Ante la presencia de algunos familiares de los triunfadores, el joven Daniel Montoya González explicó que dentro de sus diversos proyectos en los que está trabajando se incluye el diseño y elaboración de una pieza del tren de aterrizaje para naves espaciales que ya fue presentado a la NASA.

La ganadora del premio en la categoría de Liderazgo Juvenil, Celia Verónica Chávez Hernández, explicó que presentó su currículum en la convocatoria destacando su participación en diversas actividades a favor de la sociedad, así como en el ITN en donde estudia y en varias agrupaciones civiles.

Un comentario en «Reconoce alcalde Juan Gim Nogales a finalistas del Premio Estatal de la Juventud»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: