Es Nogales el primer municipio en Sonora con un Consejo Ciudadano de Protección Animal

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- El alcalde Juan Gim Nogales tomó la protesta de rigor e instaló el Consejo Ciudadano de Protección Animal y con ello esta frontera se convierte en la primera ciudad en Sonora que cuenta con un organismo de esta naturaleza.

Los Integrantes de este comité son: El Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, la Directora de Salud, Dora Alicia Ruelas Armenta, el Regidor Demetrio Ifantópulos, Guillermo Ávila, Lucía Rodríguez Cervantes y el encargado del Centro de Atención Canina Felina, Guillermo Ávila Cota.

Otros que forman parte de este consejo, son: Elsa Morales Carrillo de la Asociación Nogalense Protectora de Animales, Inés Ramos González, José Manuel Rosas Guerrero, Víctor Hugo Serrano Ávila; todos están firmemente relacionados con el cuidado y atención de las mascotas.

Algunas de las facultades

En la reunión de instalación de este organismo, se informó que dentro de las facultades que tendrá este comité, está principalmente el de proponer acciones, programas y proyectos para mejorar los servicios de los espacios protectores de animales.

El Secretario del Ayuntamiento expuso que también el organismo buscará crear las condiciones legales para aplicar el reglamento que regula el trato de los animales, así como sancionar a quienes violentan a las mascotas o cualquier especie.

Varios de los miembros de este consejo manifestaron que Nogales está a la cabeza en materia de esterilización de perros y gatos en Sonora, es por eso que se buscará que una buena parte del presupuesto municipal sea aplicado en mejoras para el Centro de Atención Canina y Felina, así como para incrementar las jornadas de castración y vacunación antirrábica.

Un comentario en «Es Nogales el primer municipio en Sonora con un Consejo Ciudadano de Protección Animal»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: