Supervisa alcalde Juan Gim avance de obra en colonia La Mesa

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- El Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, atendió reporte ciudadano para constatar la situación que se vive en la colonia La Mesa y supervisar avance de obra de pavimentación en el Bulevar Bicentenario.

Durante el recorrido, el Alcalde fue acompañado por el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Ignacio Medina Esqueda; la Directora de Obras Públicas Municipales, Verenice Verdugo; el Jefe del Departamento de Tránsito, Eliseo Estrada Muñiz; el Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), Gabriel Bonillas y representantes de la empresa responsable de realizar la importante obra.

“Estamos verificando que la obra de pavimentación en el tramo que corresponde entre el Bulevar Keller y Bulevar Juan Bautista, con una longitud de 120 metros, para constatar los avances, calidad de materiales y su realización en tiempo y forma”, explicó Gim Nogales, al momento de dar a conocer que la inversión que se aplica es de dos millones 600 mil pesos, con recursos de Repuve.

Ordena Alcalde bacheo

Además, Gim Nogales realizó un recorrido por la calle Ponderosa, en donde constató que, efectivamente, esa rúa requiere atención, por lo que recomendó al titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, refuerce la campaña de bacheo en esa como en otras calles de la colonia.

Sobre la problemática expuesta por residentes del populoso sector, el Alcalde fue informado por el titular de Oomapas que los escurrimientos de agua se deben a una fuga que fue reparada con la intervención de varias cuadrillas de trabajadores, lo que derivó en la solución de esa problemática.

En el lugar se informó Jorge Medina Esqueda, que actualmente la obra se encuentra en la etapa de levantamiento de concreto en el área dañada y estamos siendo apoyados por elementos del Departamento de Tránsito, para redirigir el tráfico a las calles adyacentes, entre ellas la Ponderosa.

Los trabajos adicionales

“En días anteriores había una fuga de agua potable misma que se arregló de inmediato; hace dos días surgió otra fuga, pero de aguas residuales, la cual esperamos que este día quede resuelta, ya que varias brigadas de trabajadores de Oomapas la está arreglando”, expresó al momento de señalar que se hacen trabajos adicionales, para continuar con los trabajos normales de pavimentación del Bulevar Bicentenario.

Para terminar, el funcionario municipal señaló que los trabajos se realizarán en un plazo de 45 a 60 días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: