Aseguran a 2 grupos de media docena de migrantes, uno era llevado por un adolescente de apenas 15 años

Diana Murillo León

Nogales, Sonora.- Por lo menos doce migrantes y dos traficantes de personas, uno de ellos armado, fueron asegurados en recientes fechas por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes interceptaron los traslados de los dos grupos a bordo de vehículos particulares.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó entre la tarde del pasado domingo 8 y la mañana de este lunes 9 de enero, sobre los dos más recientes casos suscitados en el sur de Arizona.

Días previos, elementos asignados a la Estación Sonoita evitaron el riesgoso traslado de personas ilegales en el país, sobre la carretera secundaria SR-83, donde fue detenido el “pollero”, un adolescente de apenas quince años.

Se registró persecución

El joven llevaba a seis migrantes y antes de ser asegurados, protagonizaron una persecución vehicular y a pie. Dos de los indocumentados fueron encontrados en la cajuela de la unidad.

En el otro caso, también suscitado en días previos, agentes de la Estación Tucson, detuvieron al conductor de una camioneta, cerca de Arivaca, Arizona, el cual era de nacionalidad estadounidense y quedó arrestado.

Llevaba a seis migrantes, de los cuales cinco viajaban escondidos en el piso del compartimento para pasajeros, intentando ocultarse. También se encontró un arma de fuego tipo pistola, al alcance del conductor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: