Por vigesimoquinto año consecutivo, reparten medio kilometro de rosca de reyes a familias de Nogales

Diana Murillo León

Nogales, Sonora.- A pesar de encontrarnos más cerca de las tradiciones estadounidenses, en la frontera de Nogales y desde hace un cuarto de siglo, cientos de nogalenses disfrutan cada año de una deliciosa rebanada de rosca de reyes y café, así como juguetes, en el caso de los niños.

Todo eso, gracias a la iniciativa y esfuerzo del ciudadano Adrián Quiroz, quien ha mantenido esta tradición de gran arraigo en el centro y sur del país, en una región donde se acostumbra mayormente, celebrar la Navidad.

Y este viernes no fue la excepción, Quiroz y un equipo de voluntarios, colaboradores, se unieron para repartir una rosca que midió medio kilómetro, en la plancha de la plaza Miguel Hidalgo.

Agradecido con todos

“Gracias a todos los que estuvieron apoyándonos en el evento, los que donaron dulces, un kilo de azúcar o de harina, mas porque en estos tiempos todo esta muy caro, pero gracias a ellos, tenemos este resultado, son ya 25 años seguidos, después de empezar en el 88 con una rosca de 50 metros”

Adrián Quiroz

Recordó que, en años anteriores, ya ha repartido roscas de hasta 900 metros, sin embargo y ante el alza en el valor de los productos para elaborar el pan, tuvo que reducir su tamaño, pero no cortó la racha de años consecutivos que ha llevado a cabo la actividad.

Agradeció el apoyo de familiares, amigos, alumnos y hasta desconocidos, quienes se han unido al esfuerzo año con año para organizar el evento y repartir la rosca, así también a los patrocinadores que lo apoyaron.

“Queremos rescatar las tradiciones de México, la rosca es una tradición muy mexicana y estamos tan retirados del centro del país donde la tradición es grande y por eso empecé en esta frontera y ya se ha convertido en una tradición”

Adrián Quiroz

Rosca, chocolate y juguete

Durante el evento, además de una rebanada de rosca de reyes y chocolate caliente, se repartieron cientos de juguetes a los niños que fueron llevados a la plaza, donados en su gran mayoría por familias nogalenses, del sur de Arizona y amistades del mismo Adrián.

Quiroz agradeció a la sociedad fronteriza por su apoyo y los invito a que continúen ante cualquier evento de apoyo a los grupos vulnerables y a los niños, para que no se apague ese espíritu de ayuda al prójimo.

Un comentario en «Por vigesimoquinto año consecutivo, reparten medio kilometro de rosca de reyes a familias de Nogales»

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate
A %d blogueros les gusta esto: