Entregan alimentos y café a personas en situación de calle en Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, continúa aplicando el programa “Invierno Seguro”, con recorridos por las diversas calles de la ciudad para ofrecer apoyo a las personas vulnerables, en especial alimentos.

A través del Operativo de Seguridad para Personas en Situación de Calle, en el que participan diversas dependencias e instituciones de la sociedad civil, coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de César León Ruiz, así como la Dirección Municipal de Salud y Seguridad Pública, atendieron a una docena de personas, durante la actividad llevada el pasado martes.

También participó personal del “Centro de Sueños, Ministerios NANA”, organización civil-religiosa, que desde su creación ha realizado notable esfuerzo para atender a las personas en necesidad extrema, ofreciendo, inclusive, cobijo en su albergue.

Entregaron ropa, café y comida

En la presente ocasión, en el recorrido por la avenida Alvaro Obregón y calles adyacentes, los participantes en el operativo hicieron entrega de ropa, café y comida y quienes aceptaron fueron trasladados al albergue.

Debido a las extremas temperaturas que se han registrado en la región durante los últimos días, estos operativos se han incrementado, especialmente tras ocultarse el sol, cuando el frío empieza a sentirse con mayor rigor y las personas requieren alimento y algo caliente para tomar, como café.

“Continuamos ejerciendo las recomendaciones del Alcalde Juan Gim, en cuanto atender a las personas con mayor necesidad y en situación de calle, para, cuando menos, ofrecerles lo indispensable, como alimento y cobijo, y en otros acasos, atención médica”

César León Ruiz

Y reiteró su agradecimiento por su disponibilidad a los titulares de las diversas dependencias que integran el programa “Invierno Seguro” y otras actividades tendientes a ofrecer alivio a quienes más lo necesitan, especialmente en la época invernal.

Un comentario en «Entregan alimentos y café a personas en situación de calle en Nogales»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: