Aprueba Cabildo al nuevo Contralor Municipal

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- En sesión extraordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, el ciudadano Aldo Alejandro Martínez Varela, profesionista del Derecho y egresado de la Universidad de Sonora, fue nombrado como titular del Organo de Control y Evaluación Gubernamental, (Ocegan).

El nuevo Contralor Municipal fue propuesto ante el pleno del Cabildo por el Alcalde Juan Gim, propuesta aprobada por mayoría absoluta y sustituye en el cargo a Ignacio Valenzuela Tiznado, quien, desde el pasado día 04 de Enero, presentara su renuncia de manera irrevocable.

Luego de una extensa y clara exposición sobre su trayectoria en el servicio, específicamente en el nivel estatal, Martínez Varela señaló que su interés por trabajar para el Ayuntamiento de Nogales, es porque lo considera un reto importante y porque la mayor parte de su trayectoria como servidor público se ha basado en la investigación.

Parte de su currículum

El currículum del egresado de la Licenciatura en Derecho de la Unison incluye 25 años de labor profesional, una maestría en Derecho Procesal Civil con Especialidad en Juicios Orales, también en la Universidad de Sonora, Catedrático en la Unison, Proyectista en la Dirección General de Información e Integración de la Contraloría General del Gobierno del Estado, de 2014 a 2016.

También: Análisis y Elaboración de denuncias en el área jurídica de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado; Asistente ejecutivo en la Dirección de Seguridad, Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso; Jefe del Departamento en el Organo de Control Interno de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y Subdirector de Substanciación del Organo Interno de Control del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, (ISAF).

Luego de la exposición de su trayectoria como profesionista, catedrático y en el servicio público, Aldo Alejandro Martínez Varela, expuso su plan de trabajo con el compromiso de ofrecer resultados luego de quince días de analizar la situación y los expedientes existentes en la dependencia.

El rezago y auditorías

Parte de la innovación en su presentación del plan de trabajo, mencionó su interés por abatir el rezago, realizar auditoría en tiempo real para dar a conocer en tiempo y forma el gasto del recurso público, situación, afirma, que ha impactado a la ciudadanía.

En el tema de transparencia y rendición de cuentas indicó la necesidad de atender en tiempo y forma los asuntos de transparencia que les hagan llegar para dar resultados a la gente, así como la cercanía y comunicación con los titulares de las dependencias para fomentar la prevención de posibles observaciones y procedimientos de instancias auditoras externas al municipio, lo que podría evitar muchos problemas en el futuro.

Buzón de quejas y denuncias, que se instalará en las dependencias con revisión regular para atender las solicitudes de la comunidad, así como la creación de un micro sitio en internet, para quejas y denuncias que serían atendidas con la inmediatez requerida.

Tras la exposición, el nuevo Contralor Municipal fue avalado por el cuerpo edilicio para que de inmediato entre en funciones, por lo que el presidente municipal le tomó la protesta de ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: