Anuncian el cierre parcial de transitado boulevard en La Mesa por obra

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Ante la necesidad de rehabilitar el Bulevar Bicentenario, en la colonia La Mesa, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, informó que a partir del día jueves 05 de Enero se cerrará parcialmente la circulación vehicular.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, estuvo acompañado por la Directora de Obras Públicas, Verenice Verdugo y el Jefe del Departamento de Tránsito, Eliseo Estrada Muñiz, y dio a conocer los detalles sobre los trabajos que inician este día y que obligarán al cierre del tramo.

El apoyo del Departamento de Tránsito consiste en mantener el orden en la movilidad, con el desvío del tráfico vehicular por la rúa paralela calle Ponderosa, con el objeto que avanzar en la rehabilitación de 180 metros lineales del Bulevar Bicentenario, en un tiempo de cuatro semanas, aproximadamente.

Será con cemento hidráulico

El principal acceso a la colonia presenta graves deficiencias en la cinta asfáltica, por lo que se realizarán trabajos con cemento hidráulico para mejorar las condiciones en el área de rodamiento y facilitar la movilidad en el populoso sector.

“Hacemos del conocimiento a los residentes de la colonia La Mesa sobre la restricción en la circulación vehicular por los trabajos de rehabilitación que estamos realizando para mejorar las condiciones en el bulevar Bicentenario”

Jorge Medina Esqueda

Al informar que esta obra es parte del paquete de mejoramiento de la movilidad con recursos del REPUVE, señaló que los trabajos de rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico, entre el Bulevar Keller y Bulevar Juan Bautista.

El tramo a reparar

Indicó que el tránsito vehicular en ese tramo, que corresponde 180 metros lineales, se desviará a la calle paralela Calle Ponderosa, para que los automovilistas tengan conocimiento de la ruta alterna que se habilitará para evitar el cierre total de la rúa.

Por lo anterior, Medina Esqueda solicita la comprensión de los conductores por la molestia que los trabajos podrían causar, al pedirles paciencia y tomar el tiempo suficiente para realizar su traslado al punto de destino oportunamente.

El cierre parcial se dará a primera hora de este jueves 05 de Enero, ya que el uso de maquinaria pesada es necesaria para el levantamiento del material existente deteriorado y adecuar el terreno con la compactación necesaria para verter el cemento hidráulico que lo sustituirá.

Se espera que los trabajos en el lugar duren durante toda la presente semana, por lo que la rúa podría quedar lista para su uso dentro de diez días.

Por su parte, los agentes del Departamento de Tránsito, al realizar recorrido por la calle Ponderosa, la ruta alterna para el tránsito vehicular, solicitaron a los propietarios de carros que se encuentran estacionados en estado de abandono que los retiren porque de lo contrario serán jalados con una grúa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: