Sobrevive menor a fuerte explosión e incendio, provocado por él mismo, tras ser abandonado por su pareja

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Un menor de edad sobrevivió milagrosamente a una fuerte explosión generada por gas LP, aunque se encuentra hospitalizado en estado grave, luego de que confesara que él mismo provocó la explosión con intenciones de quitarse la vida.

El incidente se registró poco después de las 8:00 horas de este martes 3 de enero en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Prolongación Cuarta, de la colonia Solidaridad de este municipio.

La explosión por ignición de gas destruyó prácticamente el domicilio y provocó daños menores a viviendas contiguas, antes de que el incendio fuera controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”.

Se lo llevaron a Hermosillo

Milagrosamente el menor de 16 años sobrevivió al siniestro de donde fue auxiliado por policías municipales, quienes lo llevaron de emergencia a un hospital de la ciudad y momentos después,  debido a la gravedad de sus heridas por quemaduras, fue trasladado a un nosocomio en la ciudad de Hermosillo, en calidad de grave.

Vecinos reportaron al 911 la explosión en dicho domicilio, marcado con el número 59 de la calle en mención, donde el morador de 16 años, resultó con múltiples lesiones por quemaduras en su cuerpo.

Los oficiales preventivos que acudieron al lugar se entrevistaron con el adolescente, quien les dijo que él había provocado el siniestro con intenciones de morir, mismos que al ver la gravedad de sus heridas lo trasladaron a bordo de la patrulla al hospital.

Salió solo a la calle tras la explosión

Vecinos que fueron testigos de los hechos señalaron que tras la fuerte explosión, el joven salió por sus propios medios a la calle, gritando que había preferido morirse.

Mencionaron que su esposa también menor, acompañada de una bebé, se había ido del domicilio un día antes por la noche y presumen que ese haya sido el motivo por el cual el adolescente intentó quitarse la vida de esa forma.

Horas después personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento acudió al lugar para derribar parte de una barda que estaba en peligro de caer hacia la calle.

Se tuvo conocimiento de que el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil también acudiría al sitio para examinar los riesgos y ordenar la demolición completa del inmueble, evitando así otra tragedia.

Un comentario en «Sobrevive menor a fuerte explosión e incendio, provocado por él mismo, tras ser abandonado por su pareja»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: