Llaman a entregar requisitos a los aspirantes a Universidad Bienestar en Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- A todos los estudiantes que se registraron en la plataforma de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, (UBBJ), para cursar la Carrera de Medicina, se les informa que a partir del 3 de Enero y hasta el día 7, deberán presentar todos los requisitos para su ingreso.

Los interesados deberán presentarse en el plantel educativo, de la escuela preparatoria municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, ubicado en Calle Lago Plata Sur, Número 15, colonia El Rastro, al final de la Avenida Tecnológico, en horario de 15:00 a 19:00 horas.

La Preparatoria Municipal, cuya directora es Katy Amparano Campoy, será sede de la UBBJ, en tanto se construyen sus propias instalaciones, proyecto que se analiza a nivel nacional para culminarlo a favor de los estudiantes nogalenses y de la región.

El equipo de enlace

Roberto Hurtado Parra, Director de Innovación y Proyectos Especiales del Gobierno Municipal, integrante el Equipo de Enlace con el Organismo Coordinador de las UBBJ, que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, dio a conocer la serie de requisitos solicitados por el plantel de educación superior, enumerándolos: Acta de Nacimiento, Identificación Oficial, (INE), CURP, Certificado de Bachillerato, Carta de Motivos para Ingresar a la Carrera de Medicina y Comprobante de Domicilio.

También integran el equipo de Enlace: Janett Zamora Mendívil, Directora Municipal de Educación; la Presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Nogales, Regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez; la Síndica Municipal, Edna Elinora Soto Gracia y la Directora del Instituto Nogalense de la Juventud, (INJ), Itzel Paola Ureña Caro.

El proyecto para la construcción de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” está siendo impulsado por el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, al dar continuidad a la labor realizada por el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y que ha sido ejecutado paulatinamente en varios Estados, siendo la última creada en el Norte de Sonora, la ubicada en la frontera de Agua Prieta.

Y en atención a los estudiantes se espera que la construcción de la UBBJ en esta frontera inicie en el presente año, por lo que se analizan las posibles áreas para su ubicación y concretar la donación del predio por parte del Municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: