Hasta 4 horas de espera para cruzar hacen paisanos en su regreso a EUA por Nogales

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Hasta cuatro horas de espera hacían residentes estadounidenses y paisanos para poder cruzar hacia la unión americana, después de visitar México para disfrutar de las fiestas decembrinas con sus familiares.

Tras un recorrido, se constató que las largas filas de automovilistas empezaron a formarse desde horas de la tarde de este lunes 2 de enero y para las 21:00 horas, la “cola” de vehículos llegaba a la altura de la calle Ramírez, sobre la avenida Plutarco Elías Calles, para cruzar por la garita Dennis DeConcini.

Según el portal web Border Wait Times (bwt.cbp.gov), de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a las 9 de la noche, el tiempo de espera para cruzar era de 240 minutos o su equivalente a cuatro horas, a través de seis carriles de acceso.

Igual cálculo era para la garita comercial Mariposa, con ocho carriles abiertos, aunque este puesto de acceso opera hasta las 22:00 horas.

Felipe, un paisano que hacía fila sobre la avenida Elías Calles, relató que viajaban provenientes desde Nayarit y que durante el trayecto sobre la carretera Federal 15, en territorio sonorense, experimentó bastante tráfico y lentitud, tanto en las casetas de cobro como en el retén militar de Querobabi.

Viajaba acompañado de su familia hasta California, a bordo de un vehículo sedan Volkswagen y cuando fue entrevistado, apenas se formaba en la “cola” de la fila, para esperar las cuatro horas calculadas.

Se espera que el tráfico en este cruce fronterizo se mantenga de igual manera en las próximas horas, por lo que autoridades municipales pidieron a residentes locales evitar los carriles centrales de la avenida Elías Calles y periférico Colosio, para evitar congestionamientos viales.

Un comentario en «Hasta 4 horas de espera para cruzar hacen paisanos en su regreso a EUA por Nogales»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: