En Nogales, trasladan a dos migrantes en situación de calle a albergue

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- En el operativo conjunto de Seguridad para las Personas en Situación de Calle, dos migrantes que tienen cuatro meses de vivir en Nogales, fueron localizados en situación precaria, por lo que fueron trasladados al Albergue San Juan Bosco.

Al dar a conocer la información el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil César León Ruiz, señaló que, debido a las inclemencias del clima que se registran en la región, fortalecieron los recorridos por la ciudad y al observar a dos personas que trataban de protegerse del frío, los abordaron y se dieron cuenta que requerían atención.

Inicialmente, a bordo de la Unidad PC-03, fueron trasladados a las instalaciones de la Benemérita Cruz Roja en donde se les realizó la prueba de Covid-19, con resultados negativos.

Migrantes originarios de estos estados

Se indicó que uno de los migrantes era originario del Estado de México y el otro del Estado de Chiapas, y el primero presentaba principios de hipotermia, ya que las prendas que vestía, tres pantalones y tres suéteres, estaban completamente mojados.

Ante la situación, se acordó sacarlos momentáneamente de la situación de calle para protegerlos de las bajas temperaturas, cumpliendo con el protocolo del Operativo que conforman diversas dependencias municipales e instituciones de emergencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: