En lapso de horas, incautan más de un millón de pastillas de fentanilo y armamento en garitas de Nogales

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- El tráfico de drogas y de armas entre la frontera de Sonora y Arizona continua sin importar las fechas festivas decembrinas, al registrarse en recientes horas por lo menos tres importantes decomisos en las garitas entre ambos Nogales.

El director de Puerto, Michael W. Humphries, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que durante la noche del pasado martes, elementos asignados a los carriles de salida hacia el lado mexicano, encontraron cinco armas largas y una corta.

Eran llevados ocultos dentro de un vehículo y algunos de los rifles tenían los números de serie alterados.

Eran para los cárteles

“Todas las armas de fuego confiscadas. Lo más probable es que estuvieran destinadas a organizaciones criminales en México”, dijo el funcionario federal estadounidense.

Por otra parte, durante el pasado miércoles, agentes del CBP lograron dos incautaciones, la primera en horas de la mañana y de alrededor de 541 mil pastillas de fentanilo, casi dos kilos de fentanilo en polvo y 17 kilogramos de metanfetaminas, oculto todo entre las puertas y los paneles traseros de un vehículo.

Siete horas después, oficiales migratorios aseguraron el segundo cargamento, compuesto de 689 mil 200 pastillas de fentanilo, el cual fue sacado de varias partes de otro automóvil.

Por tratarse de casos federales bajo investigación, no se dieron a conocer mayores detalles sobre los tres decomisos.

Un comentario en «En lapso de horas, incautan más de un millón de pastillas de fentanilo y armamento en garitas de Nogales»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: