Advierten ante aumento de flujo en carreteras de Sonora

Boletín oficial

Hermosillo, Sonora.- Ante el inminente aumento del flujo vehicular en los próximos días en las carreteras de Sonora, el coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de los viajeros que retornan a sus lugares de origen.

Entre los consejos que emitió antes de salir a carretera se encuentran el de informarse sobre las condiciones meteorológicas previo a salir de viaje; trazar una ruta de recorrido y tener en cuenta vías alternativas en caso de ser necesarias; asegurarse de que el automóvil que se utilizará para viajar se encuentre en óptimas condiciones; y tomar turnos para conducir en caso de recorrer distancias largas, además de no manejar cansado.

También es importante utilizar siempre el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna sustancia, tomar medidas preventivas antes como llevar un kit de emergencia (agua, refacciones, etc.), además de un kit de primeros auxilios y, en caso de emergencia, llamar al 911.

González Alvarado recordó que alrededor de siete mil 500 elementos, de los tres niveles de gobierno, se mantendrán salvaguardando la integridad de los sonorenses en el Operativo Vacacional en los próximos días, mismos que tendrán especial atención en los tramos carreteros Cajeme-Hermosillo, Hermosillo-Nogales, Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos.

Seguirá Operativo Invernal

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que el próximo lunes 2 de enero arrancará la segunda parte del Operativo Invernal, en donde se entregarán mil 600 chamarras, seis mil 400 cobijas y seis mil 400 colchonetas.

Los municipios que se verán beneficiados son Quiriego, Álamos, Yécora, Arivechi, Sahuaripa, Huásabas, Nacozari, Santa Cruz, y Bacoachi, además de varias zonas rurales de Hermosillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: