Aplican militares plan de emergencias en municipios del norte de Sonora por intenso frío

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Debido a las condiciones climáticas adversas en vísperas de la Nochebuena, el Ejército Mexicano aplicó el plan de atención a emergencias DN-III-E en la región norte del estado.

De acuerdo con información de la 45va Zona Militar, con sede en esta frontera, la aplicación del mencionado programa se llevó a cabo los días 23 y 24 de diciembre en algunos municipios de Sonora, realizando la distribución de bebidas calientes, pan y cobijas.

En total, efectivos militares entregaron 480 piezas de pan, 140 litros de café y tres kilómetros de galletas.

Para llevar a cabo esta actividad, se emplearon a 90 militares del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, logrando beneficiar a 560 personas.

Presencia en carreteras

Además, se brindó apoyo de control de tránsito y reconocimiento, para garantizar la seguridad de los automovilistas varados por la cristalización de las cintas asfálticas los tramos carreteros entre Agua Prieta, Sonora y Janos, Chihuahua, así como entre los municipios sonorenses de Cananea a Imuris.

También, la Sedena dio a conocer que, durante esas fechas, se proporcionó seguridad periférica en la volcadura de un tractocamión en el tramo carretero entre Cananea y Agua Prieta, Sonora.

La 45va Zona Militar pidió a la población a adoptar todas las medidas de seguridad necesarias y mantenerse pendiente de los comunicados y recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Un comentario en «Aplican militares plan de emergencias en municipios del norte de Sonora por intenso frío»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: