En Nogales, sancionarán autoridades a quienes hagan disparos durante Año Nuevo

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Sin contemplaciones, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal aplicará la Ley de Seguridad Pública y el Reglamento Municipal contra quienes realicen disparos al aire, conduzcan ebrios o utilicen pirotecnia en estas fiestas decembrinas.

“Tenemos instrucciones del Alcalde Juan Gim Nogales de atender todos los reportes en cuanto al uso de cuetes, o que se efectúen disparos al aire, pero también nuestros policías estarán realizando recorridos en las colonias y centros comerciales para detectar cualquier caso de esta naturaleza para proceder en consecuencia”, afirmó Francisco Martínez Zubieta.

Indicó cero tolerancia para los automovilistas que conduzcan bajo los influjos de las bebidas embriagantes o las drogas y aunque no habrá una cacería y ni se instalarán filtros viales, sí se aplicará la ley contra los punibles y serán remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común con la consecuente multa, que es superior a los tres mil pesos, advirtió el Comisario de Seguridad Pública Municipal.

Todos estarán trabajando

Martínez Zubieta aseguró que todo el personal operativo de la corporación estará trabajando durante estas festividades decembrinas, sin que haya vacaciones ni mucho menos permisos y todos estarán concentrados en la vigilancia en las colonias, escuelas, edificios públicos y en el sector comercial.

Aprovechó para pedir a los ciudadanos no publicar en las redes sociales que andan fuera de la ciudad, puesto que los ladrones podrían enterarse y pueden cometer sus fechorías; además exhortó a los vacacionistas a asegurar muy bien sus viviendas y dejarlas a cuidado de sus vecinos.

“No hay nada más satisfactorio que celebrar la Navidad y el Año Nuevo en paz, con la familia unida, sin escandalizar, sin hacer disparos al aire, sin denotar pirotecnia y sin conducir ebrios”

Francisco Martínez Zubieta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: