Llaman a tener precaución con extorsiones telefónicas en fiestas decembrinas 

En esta época de aguinaldo, los trabajadores se convierten en blanco para llamadas delictivas

Boletín oficial

San Luis Río Colorado, Sonora.- No caer en engaños, amenazas o intimidaciones por teléfono es el exhorto que la Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo a la comunidad durante estas vísperas navideñas.

En esta época la mayoría de los trabajadores sanluisinos reciben su aguinaldo para poder realizar las tradicionales compras navideñas y liquidar los últimos pagos del año en respectivos servicios, está acumulada bonificación los hace susceptibles a ser blancos de extorsiones telefónicas, explicó el comisario de Seguridad Pública, Gerardo Camacho.

Estos llamados anónimos pueden conducir a una persona a depositar determinada cantidad de dinero bajo diversos tipos de amenaza vía telefónica, lo que constituye un robo, delito que puede ser prevenido y denunciado al 911 de inmediato, ya sea que se haya perpetrado o no, indicó.

Promoción de información preventiva

Ante estas incidencias de temporada, ha sido instrucción principal del alcalde Santos González Yescas de promover información preventiva que ayude a la comunidad a no caer ante estas llamadas telefónicas y de esta manera proteger su aguinaldo, bonificación que con esfuerzo han trabajado durante un año, compartió.

En este sentido, el comisario recomendó que al recibir una llamada de dudosa procedencia de algún número o Lada desconocida, tenga precaución y no responda si la voz del otro lado del teléfono hace preguntas inusuales o comprometedoras sobre información personal, como nombre de familiares, hábitos, entre otros datos.

Así son los engaños

Quienes efectúan estas llamadas de extorsión, suelen hacerse pasar por integrantes de bandas del crimen organizado, afirmar que tienen a algún familiar secuestrado o inventar que llaman desde alguna institución, oficina de gobierno, banco o empresa reconocida, agregó.

Finalmente, el comisario exhortó a la comunidad a que cuelguen la llamada de inmediato, bloquee el número y lo denuncie al 911 para evitar que los asaltantes anónimos se comuniquen nuevamente, incluso estar alerta por si lo hacen desde otro número.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: