Agreden jóvenes a policías que los trataban de resguardar cuando según ellos, eran perseguidos

Nogales, Sonora.- Elementos de Seguridad Pública Municipal fueron agredidos por dos jóvenes detenidos, a los que previamente trataban de apoyar, cuando ambos dijeron ser perseguidos, en un incidente registrado a las 00:15 horas de este miércoles 21 de diciembre.

Oficiales de la Policía Municipal al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura de la escuela secundaria General #2, detectaron a dos hombres, quienes intentaban ocultarse entre los arbustos que se encuentran en la rampa de la propia escuela.

Los agentes descendieron de la unidad para verificar qué sucedía y se entrevistaron con ellos, mismos que dijeron que los venían siguiendo, los cuestionaron qué si quién o quiénes los venían siguiendo, ya que no había nadie en los alrededores.

Proporcionaron el número de su padre

Los jóvenes se comportaron de manera atípica e inusual, por lo que los policías le solicitaron el teléfono de algún familiar y comentaron que iban llegando a la ciudad y proporcionaron el celular de su padre.

Uno de los oficiales les prestó el celular para que marcaran a su familiar, quien al contestar le solicitó a los elementos policiacos si podían resguardarlos hasta su llegada, ya que él se encontraba en camino hacia Nogales a la altura de Ciudad Obregón.

Los agentes le ofrecieron ayuda a los jóvenes para que se resguardaran en la subdelegación zona norte, por lo que accedieron de forma voluntaria y subieron a la unidad policial para ser trasladados, a quienes dijeron llamarse José Alberto y William Leobardo, de 24 y 20 años respectivamente.

Indebida reacción

Pero al momento de cuestionarlos del porqué sentían que los estaban siguiendo, el de nombre José Alberto sin aviso y provocación alguna, comenzó a golpear a un oficial con los pies, por lo que al intentar detener la agresión. el otro joven comenzó a agredir a la otra oficial, a quien mordieron.

Fue en esos momentos que uno de ellos quebró el cristal de la ventana de la patrulla, por lo que los policías solicitaron apoyo vía radiofrecuencia y arribaron más compañeros, para lograr controlarlos físicamente.

A los dos les colocaron los candados de mano y se hizo del conocimiento al Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE Sonora, quien ordenó fueran puestos a su disposición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: