Realiza Seguridad Pública Municipal despliegue del Operativo Vacaciones Invierno Seguro

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con la finalidad de prevenir los delitos y proteger el patrimonio familiar, la Comisaría de Seguridad Pública implementa desde el pasado 30 de noviembre el programa Vacaciones Invierno Seguro, que se suma a las acciones coordinadas con las otras corporaciones policiacas.

Este operativo contiene el impulso de la cultura de la prevención estableciendo acciones en los sectores comerciales, bancarios, en planteles escolares y las diferentes colonias de la comunidad, informó Francisco Martínez Zubieta, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El despliegue de elementos de la corporación contempla la intervención del Departamento de Prevención del Delito que lleva la información a la ciudadanía acerca de las distintas formas de cómo inhibir ser víctima de los delincuentes y también realiza recorridos de vigilancia en los planteles escolares, zonas comerciales y casa habitación en general, dijo Martínez Zubieta.

Una cuarentena de auxiliares

De la misma manera se realizan acciones preventivas por parte de Tránsito Municipal, Policía Turística y Grupo Operativo Táctico, quienes realizan recorridos preventivos en las colonias de la ciudad, contando además con el apoyo de 40 policías auxiliares, quienes realizan recorridos pie tierra en las zonas comerciales y bancarias buscando aminorar los riegos de la comisión de los delitos, explicó.

Adicionalmente pidió a la gente a que no conduzca bajo el influjo de bebidas embriagantes, ya que no existirá tolerancia en este tema, poniendo a disposición de la autoridad correspondiente a quienes hagan caso omiso a dicha disposición, comentó.

El Jefe de la Policía Preventiva Municipal lanzó un exhorto a la ciudadanía parar denunciar o reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911.

Un comentario en «Realiza Seguridad Pública Municipal despliegue del Operativo Vacaciones Invierno Seguro»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: