Atiende Oomapas de Nogales reporte ciudadano sobre fuga de agua

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Al atender un reporte ciudadano sobre una fuga de agua potable en la colonia Nuevo Novales, cuadrillas de trabajadores de Oomapas, sustituyeron una válvula de seccionamiento de cuatro pulgadas, cuya afectación provocó el derrame del vital líquido.

Con el apoyo de maquinaria pesada, la cuadrilla de trabajadores laboró por varias horas en la calle Nueva Galicia, para reparar las afectaciones de la línea de distribución que había cumplido su ciclo de vida y provocó en la válvula de seccionamiento el grave desperfecto causando el desperdicio de agua.

“Mitigar el tema de las fugas de agua potable es tema principal para el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas). Atender cada uno de los reportes que por distintos medios hacen llegar a la paramunicipal, con eficiencia y prontitud, son la prioridad para el organismo”, expresó el director general Gabriel Bonillas García.

Se les da solución

Y reiteró que todos los reportes ciudadanos se canalizan a las áreas correspondientes para su inmediata atención y, en caso de afectaciones en la red de distribución, así como en los colectores de aguas residuales, darles solución.

“Canalizar al área correspondiente cada uno de los reportes que la ciudadanía nos hace llegar, es en lo que hemos estado muy atentos y, sobre todo, que los trabajos se hagan con calidad y prontitud para dar un mejor servicio a la comunidad y sobre todo cuidar los despilfarros de agua”

Gabriel Bonillas García

Personal del organismo operador, con apoyo de una retroexcavadora y un camión de volteo, optó por el reemplazo de la válvula de seccionamiento debido a que su vida útil había finalizado, esto había ocasionado problemas en la operación y despilfarro de agua potable derivado de una fuga.

Garantizan mejor abasto

“Con la reposición de esta válvula garantizamos un mejor abasto y flujo de agua potable a nuestros usuarios de este sector de la colonia Nuevo Nogales”

Gabriel Bonillas García

Indistintamente de las bajas temperaturas que se han presentado en nuestro municipio, personal del OOMAPAS seguirá laborando de manera constante para reparar cualquier desperfecto que llegase a presentar en la infraestructura tanto de agua potable como de alcantarillado.

Un comentario en «Atiende Oomapas de Nogales reporte ciudadano sobre fuga de agua»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: