Interceptan militares vagón del ferrocarril relleno de droga, en la colonia Lomas de Nogales

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Un cargamento de más de cien kilogramos de fentanilo y metanfetaminas, fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el interior de un vagón del ferrocarril de carga, detectado a la altura de la colonia Lomas de Nogales.

A través de su 45va Zona Militar con sede en esta frontera, el Ejército Mexicano reportó el citado decomiso durante la mañana de este domingo, sin embargo los hechos se suscitaron el pasado jueves 15 de diciembre.

Fueron 92.5 kilogramos de posible fentanilo y otros 27 de probable metanfetamina, droga que fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Hubo inteligencia previa

Según la información oficial y al realizar trabajos de inteligencia, el personal del Ejército Mexicano tuvo conocimiento de un trasiego de droga a través de vías ferroviarias en el municipio.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, el personal militar orientó sus reconocimientos terrestres hacia las vías férreas ubicadas en la colonia Lomas de Nogales del citado municipio, en donde se localizó un vagón de tren que correspondía con las características informadas, por lo cual personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad y lograr el aseguramiento.

Un comentario en «Interceptan militares vagón del ferrocarril relleno de droga, en la colonia Lomas de Nogales»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: