Entregan Premio Estatal del Deporte y entronizan a inmortales de la Clase 2022, entre ellos, Omar Quintero

El evento, al que acudieron figuras deportivas sonorenses de todas las edades, se celebró exitosamente en la Casa de la Cultura 

Boletín oficial

Hermosillo, Sonora.- El presente y el pasado del ámbito deportivo se unieron este jueves en una emocionante y concurrida ceremonia en donde fueron distinguidos los ganadores del Premio Estatal del Deporte y, a la vez, los miembros de la Clase 2022 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense recibieron su placa de entronización.

El evento, organizado por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), inició al mediodía en la explanada central de la Casa de la Cultura, al cual acudieron las principales figuras deportivas de la entidad en el 2022, al lado de personalidades que destacaron en su época activa, dándole un gran broche de oro a un año histórico para el deporte sonorense.

El primer lugar del Premio Estatal del Deporte, en la modalidad de Atleta, se entregó a la pesista Daphne Guillén Vázquez; la también levantadora Noemí Rodríguez Lugo, y Andrea Ibarra Miranda, de tiro deportivo, fueron reconocidas, por ser el segundo y tercer lugar en la misma rama. Igualmente, la tiradora deportiva Sofía Ibarra Miranda, tuvo su condecoración tras resultar la mejor en la categoría de Prospecto.

Levantamiento de pesas y entrenador

El Premio Estatal del Deporte al mejor entrenador del año lo recogió Aurelio Pérez, de tiro deportivo, a su vez, los estrategas de levantamiento de pesas, Luis López y Víctor Rodríguez, obtuvieron galardones como segundo y tercer sitio de dicho rubro, respectivamente.

En el caso del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, la Clase 2022 tuvo su evento protocolario de entronización, siendo homenajeados: Manuel Torres Rivera (cronista), Omar Quintero Pereda (basquetbol), Higinio Reynoso Loza (beisbol y softbol), Óscar Martín “Zurdo” Parra Durazo (volibol), Julio César Bécuar Peña (entrenador gimnasia), Julio César Acuña Andrews (basquetbol) y Germán Jesús Germán Nava (beisbol y softbol).

En el marco de la ceremonia, hubo dos reconocimientos especiales: el primero llamado “Sonora Profundo”, destinado a Óscar Moreno Carranza, originario del ejido Media Legua del municipio de Cumpas, por promocionar el deporte en la sierra alta; con el segundo, se recompensó al cronista Óscar Soria Noriega, debido a su ingreso al Salón de la Fama del Periodismo Deportivo en México, tras cumplir 35 años detrás del micrófono narrando juegos de beisbol con los Diamondbacks de Arizona, en las Grandes Ligas y los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Emotivo mensaje

La pesista Daphne Guillén habló en nombre de los ganadores del Premio Estatal del Deporte, quien brindó un emotivo mensaje, mientras que Julio César Bécuar hizo lo correspondiente en representación de los nuevos integrantes del Salón de la Fama, dirigiendo unas conmovedoras palabras.

El director de la Codeson, Erubiel Durazo, felicitó a los ganadores del Premio Estatal del Deporte, por su esfuerzo a lo largo del año, así como destacó a la generación 2022 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, tras dedicarle tanto a la práctica deportiva, de tal forma, ponderó a todos los honrados como ejes de motivación para nuestra sociedad.

En representación de Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado, acudió Adolfo Salazar Razo, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, quien catalogó el evento como extraordinario, además, reconoció a los ganadores del Premio Estatal del Deporte y a los entronizados al Salón de la Fama, por su capacidad deportiva, pues dijo, son un gran orgullo para Sonora al escribir historias de oro y éxito.

En el presídium, además de Salazar Razo y Durazo Cárdenas, estuvo Jorge Valdez Almada, director general de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura, en representación del titular de la SEC; los acompañaron la pesista Daphne Guillén Vázquez, y el director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Eugenio Madero Samaniego.

Un comentario en «Entregan Premio Estatal del Deporte y entronizan a inmortales de la Clase 2022, entre ellos, Omar Quintero»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: