Vigilarán siete mil 500 agentes paso de paisanos de Nogales

Integrados en más de 40 dependencias que participan en el Operativo Vacaciones Invierno 2022, afirmó el Gobernador Alfonso Durazo

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con más de siete mil 500 elementos de seguridad que participarán en el Operativo de Vacaciones Invierno 2022, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, acompañado por el gobernador Alfonso Durazo y el Presidente Municipal, Juan Francisco Gim Nogales, dio el banderazo de inicio de actividades para proteger a los turistas en esta época decembrina.

En una intensa jornada de trabajo y beneficios para esta frontera, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, agradeció las muestras de hospitalidad que desde siempre ha recibido de los nogalenses, encabezados por el Alcalde Juan Gim y externó su agradecimiento al Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Márquez, por la decisión de escoger a Sonora para este importante acto de recibimiento a miles de paisanos que visitan a sus familiares en México durante las fiestas navideñas.

En las actividades del Operativo Vacaciones Invierno 2022, participan más de 40 organizaciones, entre dependencias de los tres niveles de gobierno y los diversos cuerpos de emergencia, encabezados por la Secretaría de Turismo a nivel nacional.

Importante participación

En el evento, también estuvieron presente la secretaria de Turismo Célida López Cárdenas y el Vicepresidente de la Cruz Roja en México, Carlos Fraener Rodríguez, por la importancia de la participación de los socorristas en atención a los visitantes, en caso de ser requeridos.

“Contamos en este operativo, con un estado de fuerza de siete mil 500, participando 40 dependencias, sumando su esfuerzo para garantizar con este excepcional número de elementos, la seguridad de los visitantes en este periodo vacacional, a nuestro Estado; ya sea que lo visiten o lo cruce, que tengan la seguridad que podrán contar con su ayuda”

Alfonso Durazo Montaño

Y destacó sobremanera la actividad de Los Angeles Verdes, considerado el programa más añejo del gobierno de federal comprometido para brindarles el mejor servicio. También participan elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, fuerzas estatales y federales, Sedena, bomberos, Cruz Roja, Marina, entre otras muchas instituciones participantes.

Los buenos deseos

“Su objetivo es garantizar la paz y tranquilidad a todas las personas que nos visitan”, expresó Durazo Montaño, al externar el mejor de los deseos de unas felices fiestas para todos.

No podía faltar el agradecimiento y reconocimiento al Comandante de la Guarnición de la Plaza de la 45ª. Zona Militar, General Brigadier DEM, Marco Antonio Alvarez Reyes, por su interés para ofrecer la seguridad de la jurisdicción a su cargo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: