En San Luis, decomisa Policía Municipal más de 200 kilos de cohetes

En un punto clandestino de distribución

Boletín oficial

San Luis Río Colorado, Sonora.- Más de 200 kilogramos de pirotecnia fueron confiscados por la Policía Municipal la tarde del miércoles en un aparente centro de distribución que operaba de manera clandestina.

Esto conllevó a la presentación ante personal de la Fiscalía General de la República, FGR, de tres personas involucradas en la compra venta de los artefactos explosivos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Jalisco, en total se aseguraron 209 kilos y 600 gramos, y un hombre y dos mujeres involucrados.

La Policía Municipal en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales, mantiene operativos permanentes para el aseguramiento de pirotecnia.

Para el 29 Ayuntamiento es muy importante que todas las actividades que conllevan riesgos para la comunidad estén reguladas por Protección Civil y Bomberos Municipales dependencia que les obliga a cumplir con todos los requisitos de seguridad.

Destruye Sedena cohetes confiscados

Los más de 200 kilogramos de pirotecnia que fueron confiscados por la Policía Municipal la tarde del miércoles, ya fueron incinerados.

La Fiscalía General de la República, FGR, puso a disposición de la Sedena el cargamento de artefactos explosivos y se procedió a su destrucción.

Elementos de la Sedena ubicaron un punto en la zona desértica de San Luis para llevar a cabo el procedimiento, sin riesgo alguno para la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: