Cierra con éxito Seguridad Pública de Nogales sus programas preventivos 2022

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- De manera exitosa y con cifras superiores a lo planeado, los agrupamientos de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal atendieron a un total de 71 escuelas, que representa más del 90 por ciento del total existente en la ciudad, cuyos alumnos participaron en distintos programas y actividades para inhibir la violencia y las adicciones.

Bajo la dirección del Comisario de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta y con la coordinación del Subdirector de Prevención del Delito, Jorge Rivera Cruz, se logró rebasar los objetivos planteados para el 2022 y cerrar con excelentes resultados el presente año.

La agrupación de especialistas en temas de prevención de la violencia intrafamiliar y contra el menor (Unavim), atendió durante este año a estudiantes de 35 escuelas de todos los niveles educativos, incluyendo a las de la zona rural y algunas instituciones particulares.

Atendieron a miles de estudiantes

Rivera Cruz dijo que, con el apoyo del Administrador de Seguridad Pública, Dante Talavera Nieblas, se pudo logar que miles de estudiantes, sobre todo el nivel básico, obtuvieran las herramientas necesarias para erradicar las conductas antisociales en el interior de los planteles, así como en el seno familiar.

“Hemos Atendido a alumnos, padres de familia y maestros de los jardines de niños de las primarias, secundarias, preparatorias y de algunas universidades, con los temas de reglas y límites en el desarrollo familiar, violencia familiar, violencia de género, inteligencia emocional en la prevención del suicidio, mitos del amor romántico, prevención del abuso sexual infantil, construcción de la masculinidad, entre otros temas”

Jorge Rivera Cruz

Respecto de la unidad de Proximidad Social, el personal de ésta ofreció pláticas de la función policial y prevención de la violencia escolar a los alumnos, padres de familia y profesores de un total de 15 instituciones educativas del nivel básico, comentó.

A la baja pleitos en escuelas

Con estas acciones de acercamiento social, este agrupamiento logró que aminoraran los pleitos entre alumnos al interior y fuera de los planteles, incluyendo la realización de algunas actividades de soporte para evitar los robos en las escuelas, indicó.

Por medio del DARE, se atendieron a los estudiantes de un total de 19 instituciones educativas, incluyendo a 02 secundarias, en las que se ofrecieron algunas enseñanzas para la prevención de los delitos y las adicciones, así como el acoso y la violencia en el noviazgo, entre otros.

Con la finalidad de alejar a la juventud y la niñez de los malos hábitos, el Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública que concentra a cerca de dos centenares de jóvenes y niños, llevó a cabo diversas actividades deportivas, de disciplina y gimnásticas, tanto en la zona urbana como rural.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: