Atiende Oomapas con inmediatez fuga de agua

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Ante el riesgo que representan para la comunidad nogalense las fugas de agua potable que provocan congelamiento, por la tormenta invernal que azota a la región, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Juan Gim Nogales, a través de Oomapas, atendió con inmediatez reporte de los vecinos de la calle Dr. Francisco Arreola, que presentaba graves afectaciones a la línea de distribución con el consabido desperdicio del vital líquido.

Atendiendo el llamado de alerta del Departamento de Tránsito Municipal, que dirige Eliseo Estrada Muñiz, el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), Gabriel Bonillas, ordenó la reparación inmediata del desperfecto, que afectaba la circulación vial de la Avenida Tecnológico y calle Ignacio Ramírez, de la colonia Bolívar.

Fue el director técnico, del organismo, Oscar González Erunes, el supervisor directo de los trabajos, que tras la detección del tramo afectado, se procedió a su reparación, quedando de nueva cuenta sin problema alguno y facilitando la movilidad, tanto de automovilistas como de peatones.

Apoyados por Tránsito Municipal

“Tuvimos conocimiento de esta fuga a las 6:30 am y mandamos inmediatamente a la cuadrilla para resolver cuanto antes el problema”, mencionó González Erunes, donde se actuó en todo momento con el apoyo de Tránsito Municipal

La reparación constó de la rehabilitación de cinco metros lineales de tubo de PVC que sustituyó al material de asbesto de seis pulgadas de diámetro. Además, para agilizar las labores, se contó con el apoyo de maquinaria de volteo y retroexcavadora.

“En esta temporada de bajas temperaturas el cuidado del agua también es muy importante, además de la corrección de fugas, ya que el frio genera congelamiento y por ende posibles derrapes de vehículos y accidentes viales”

Óscar González Erunes

Esta paramunicipal continuará refrendando el compromiso de brindar puntual atención a todos los reportes de fugas de agua potable y drenaje. “Seguiremos dando el máximo esfuerzo para dar soluciones favorables a la ciudadanía”, finalizó diciendo el funcionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: