Llaman a extremar precauciones por congelamiento de las calles en Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Debido al congelamiento de las calles a causa de las bajas temperaturas que se estarán registrando durante el resto de la semana, el Jefe el Departamento de Tránsito Municipal lanzó un llamado para que los automovilistas tomen todas les previsiones al circular por las arterias de la ciudad.

Eliseo Estrada Muñiz señaló que el pronóstico del tiempo indica que las temperaturas congelantes persistirán en los próximos cuatro días, por lo que es necesario que los conductores de vehículos transiten a baja velocidad, mantengan en buenas condiciones los neumáticos y el sistema de frenos de sus autos a fin de prevenir accidentes.

Pidió manejar a la defensiva y cuidando el espacio de seguridad entre un carro y el que va al frente, puesto que un frenado repentino podría ocasionar un derrape y una colisión que podría causar lesionados y daños.

Respetar señalamientos y peatones

Estrada Muñiz resaltó la importancia de respetar los señalamientos viales, dar el paso anticipado a los peatones y mantener las luces encendidas en caso de la presencia de neblina, lluvia o caída de nieve.

“Estamos en época invernal que trae consigo temperaturas congelantes y, por ende, las calles pavimentadas se cristalizan y los charcos se convierten en pistas de patinaje altamente peligrosas para la circulación vehicular”

Eliseo Estrada Muñiz

De igual forma, el Jefe del Departamento de Tránsito Municipal exhortó a los automovilistas a llamar al número de emergencias 911 a fin de brindar asistencia en dado caso que se queden varados en la vía pública.

Un comentario en «Llaman a extremar precauciones por congelamiento de las calles en Nogales»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: