Pide Protección Civil de Nogales apoyo al Estado 

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Un total de 200 cobijas e igual número de colchonetas, solicitó la Unidad Municipal de Protección Civil al Gobierno del Estado, las cuales serán entregadas a las familias vulnerables y a las personas en situación de calle.

César León Ruíz, encargado de despacho de la dependencia informó que derivado de las temperaturas congelantes pronosticadas para estos tres días siguientes, es necesario proteger a los indigentes, a las personas adultas mayores y a los niños que viven en colonias marginadas.

Es por eso que el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil, ha asignado apoyos a los municipios en donde las temperaturas descienden a tal grado de propiciar problemas en la gente vulnerable, explicó.

Colonias de la periferia

En el caso de Nogales, se hizo la petición a esa instancia a fin de que se provea de insumos para proteger a las familias que viven en colonias en las que los servicios son escasos y en próximas fechas se estarán entregando las cobijas y las colchonetas a la gente que lo requiera, dijo el funcionario.

León Ruíz aseguró que las condiciones del clima de los próximos tres días podrían alcanzar los cuatro centígrados bajo cero, por lo que es necesario brindarle cobijo a quienes por alguna razón viven en la vía pública.

Un comentario en «Pide Protección Civil de Nogales apoyo al Estado »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: