Intensas nevadas y frío obligan al cierre de tramo carretero entre Sonora y Chihuahua

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- El cierre total del tramo carretero que une a los estados de Sonora y Chihuahua en el norte, provocó una intensa nevada que azotó a la región desde la noche del pasado lunes, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y dependencias municipales de Ímuris, Agua Prieta y Cananea.

Entre las principales afectaciones registradas, se tuvo el caso de dos autobuses de pasajeros que se quedaron varados en el tramo entre Cananea e Imuris, debido a las condiciones congeladas de la carpeta asfáltica, aunque los pasajeros estuvieron fuera de peligro, ya que las unidades contaban con calefacción.

Las coordinaciones de Protección Civil de esos dos municipios anunciaron el cierre de circulación de la carretera, por congelamiento del pavimento a la altura del tramo del kilómetro 95 desde anoche, con la finalidad de evitar aglomeración en la carretera o algún accidente en mencionada zona.

Refugios para personas

Protección Civil de Agua Prieta y la Guardia Nacional apoyaron a viajeros atrapados por la intensa nevada en el Puerto San Luis y en conjunto con Seguridad Pública de Agua Prieta, implementaron anoche un operativo para resguardar en refugios temporales y alimentar a personas en situación de calle.

Desde las 19:00 horas del lunes, se reportó un cierre total en el tramo carretero Agua Prieta – Janos debido al derrape de un tráiler por la cristalización de la cinta asfáltica, donde se encuentran elementos de Protección Civil de Agua Prieta, de la Sedena y Guardia Nacional.

Protección Civil Estatal anunció que para este martes, las corrientes de chorro subtropical en el sur y polar en el norte de Sonora, así como, la segunda tormenta invernal de la temporada, que avanzará sobre Nuevo México, con efectos sobre el noreste de la entidad, generará condiciones de cielo medio nublado a despejado, con probabilidad de lloviznas aisladas, caída de nieve o aguanieve en las regiones norte y noreste del Estado y vientos de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h, así como, ambiente matutino frío en el oriente, con valores de 1 centígrado bajo cero y ambiente templado a cálido durante el día de 22°C, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur.

Se recomienda extremar precaución, por bajas temperaturas los días miércoles a viernes y especialmente mañana, que podrían alcanzar valores de 2 a 10 bajo cero en las regiones norte y noreste del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: