Tras persecución, resistencia y jalones, detienen a ebrio conductor en la colonia Colosio de Nogales

Nogales, Sonora.- Un sujeto fue detenido por conducción punible, no sin antes protagonizar una persecución vehicular, oponer resistencia al arresto e intentar agredir físicamente a los oficiales de Seguridad Pública Municipal que lo sorprendieron.

Los hechos se registraron a las 20:19 horas del pasado domingo 11 de diciembre, cuando elementos de la Policía Municipal, al encontrarse en recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Circuito Los Mayos, a la altura de las antenas, detectaron un pick up Nissan Frontier de color rojo.

El conductor circulaba con las luces delanteras apagadas, por lo que los agentes procedieron a marcarle el alto para hacerle saber el acto de molestia y fue cuando lograron percibir un fuerte aliento alcohólico al conductor.

Se fugó del lugar

Se le solicitó que descendiera de su vehículo, pero hizo caso omiso y se retiró del lugar a marcado exceso de velocidad, por lo que comenzaron una persecución sin perderle de vista.

El conductor detuvo su marcha en la calle Peña Blanca de la colonia Residencial Casa Blanca, donde una vez más los oficiales le solicitaron que descendiera del vehículo, pero se negó a acatar las órdenes y comenzó a golpear a uno de los oficiales, empuñando sus llaves en su mano derecha.

Llegaron refuerzos

Mediante el uso de la fuerza se logró colocarle los candados de mano y al llegar más refuerzos, el conductor accedió a bajar por sus propios medios, por lo que le leyeron sus derechos como persona detenida a quien dijo llamarse Alejandro Daniel, de 62 años.

Fue trasladado ante el médico de guardia, donde fue certificado en primer grado de alcohol, por lo que se le dio aviso de lo anterior, al Centro de Atención Temprana con detenido de la FGJE Sonora, quien ordenó fuera puesto a su disposición y que el vehículo quedara bajo su resguardo en los patios del C5.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: