Refrendan hermanamiento entre las principales fronteras de Sonora y Arizona

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- En el 200 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, se reafirmó el estatus de “hermanamiento” entre Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, tratado que firmaron los alcaldes fronterizos y representantes consulares.

Fue entre los carriles de acceso vehicular de la garita Dennis DeConcini donde el alcalde sonorense Juan Francisco Gim Nogales y el mayor arizonense Arturo Garino, plasmaron su rúbrica sobre documentos oficiales en el onceavo aniversario del acuerdo binacional.

Este refrendo mantiene las premisas que originalmente llevaron a las autoridades de ambos Nogales a firmar el documento por primera vez en el 2011, el de reforzar las relaciones entre los gobiernos locales, con actividades conjuntos en hábitos como la cultura, deporte, recreación y, sobre todo, en lo económico.

“En esta reafirmación se agregan más artículos al tratado de hermanamiento original que se firmó el 3 de febrero del 2011, tenia que cambiar y esperemos que se refuerce, que se hagan mejor las cosas, desde el medio ambiente, hasta el deporte, cultura y hasta leyes migratorias”

Arturo Garino

Beneficiados con impuestos

Ejemplificó que Nogales, Arizona, tiene en el periodo de octubre a enero, los mejores meses en cuanto a la recaudación de impuestos para la ciudad, ya que entre el 65 al 70 por ciento de los gravámenes se generan gracias a los compradores o consumidores de Sonora y Sinaloa.

Por su parte, Gim Nogales manifestó que, para el lado mexicano, es una gran ventaja el estar dentro de la franja fronteriza con uno de los países más poderosos del mundo, que hay que aprovechar con este refrendo de hermanamiento.

“Tenemos que hacer sinergia para aprovechar la cooperación en temas como el arte, el deporte y la cultura, la tecnología y la economía, vamos a hacerlo con esta apertura que nos da la unión americana”

Juan Francisco Gim Nogales

El refrendo además fue firmado por la cónsul general de Estados Unidos en Nogales, Arizona, Laura Biedebach y por el cónsul de México en Nogales, Arizona, Marcos Moreno Báez.

Un comentario en «Refrendan hermanamiento entre las principales fronteras de Sonora y Arizona»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: