Aseguran 8 cargamentos de millón y medio de pastillas de fentanilo en garita de Nogales

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.– Desde el pasado jueves hasta el reciente fin de semana, agentes federales estadounidenses lograron el decomiso de más de un millón y medio de pastillas de fentanilo, en las garitas de Nogales, Arizona.

El director de puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que, en ese periodo de tiempo, se detectaron ocho cargamentos por separado.

Cargamento de la semana anterior.

Sin dar más información al respecto, el funcionario federal solamente dio a conocer que, entre los diversos métodos para cruzar el narcótico, variaron desde escondites en el tanque para el combustible, paneles traseros, defensas, pisos y puertas de varios vehículos.

El tipo de pastillas

También elementos migratorios hallaron paquetes con comprimidos entre prendas de personas que intentaron cruzar por los accesos peatonales, con pastillas azules tradicionales, multicolores y tipo arcoíris.

Estos ocho aseguramientos vienen de un cargamento de 211 mil 200 pastillas de fentanilo y de otro kilo de polvo de este opioide, que se encontraron en el asiento trasero de un vehículo, a media semana anterior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: