Premian a los diez ganadores del concurso Pública con Seguridad

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- El Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, hizo entrega de los premios del concurso Publica con Seguridad “Cómo erradicar la violencia escolar”, convocado por la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

La ceremonia de premiación se realizó en el Auditorio del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), en la que el Alcalde fue acompañado por el Comisario General, Francisco Eduardo Martínez Zubieta y el responsable del Departamento de Prevención al Delito.

Tras la convocatoria a los estudiantes de secundaria, realizada por el programa Proximidad Social, para que expusieran su talento a través de su historia en el formato de Tik-Tok, en el que participó para su estructuración lndex-Nogales, tuvo gran éxito, resultando la alumna del 2do. G, de la Escuela Secundaria Técnica Número Tres “Adolfo López Mateos”, Elenee Alelen Tapia Borbón, la feliz ganadora y receptora del primer premio otorgado por el Alcalde Juan Gim.

La participación de estudiantes

En el segundo concurso promovido por Seguridad Pública, la convocatoria captó la atención de decenas de estudiantes, que expusieron sus razones para contener y evitar la violencia escolar, una de las principales preocupaciones y necesidades a atender de los directivos policiacos y gobierno de la ciudad.

El Acalde agradeció a Index por el apoyo otorgado de la Asociación de Maquiladoras, para que esta vez se organizara la competencia de videos con formato Tik Tok, cuyos resultados arrojaron la elaboración de excelentes producciones audiovisuales a cargo de estudiantes de distintas escuelas secundarias.

Con sus celulares

Los jóvenes se entusiasmaron desde el lanzamiento de la convocatoria y fueron capaces de realizar excelentes grabaciones a través de sus teléfonos celulares en las que enseñan diversas formas para erradicar la violencia al interior y exterior de los planteles educativos.

Con la presencia del Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta y de los Regidores, así como de los responsables de Index, se llevó a cabo la entrega de un total de diez premios a los ganadores del concurso y un obsequio especial al video que recibió mayor reacción en la página oficial de Facebook de Seguridad Pública.

Un comentario en «Premian a los diez ganadores del concurso Pública con Seguridad»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: